General Rodríguez: Continúan los operativos preventivos en la zona céntrica

En los últimos días se llevó a cabo un operativo de seguridad en la estación de trenes de General Rodríguez. Del mismo participaron personal de la Policía Federal, personal de la policía bonaerense y de la Secretaría de Seguridad Municipal a cargo de Sergio Fernández, quien se hallaba presente en el lugar junto a las autoridades policiales y directores del área.

Durante dos horas se controló a los transeúntes que circulaban por los andenes y también por la terminal de colectivos. Se secuestraron varios bagullos de marihuana que llevaban consigo dos hombres a quienes se los demoró para averiguación de antecedentes. La droga estaba oculta entre las pertenencias de los sospechosos.

“La intención del Municipio es realizar operativos de seguridad en el transporte público y en los lugares de concentración masiva de personas ya que son espacios elegidos por los delincuentes para cometer ilícitos”, destacaron desde el municipio.

Durante el control se solicitó alguna identificación a personas, a modo de prevención y por medio de un sistema de control tecnológico, que logra detectar rápidamente a quien tenga alguna causa pendiente con la justicia.

“Muchos vecinos se mostraron conformes con la medida porque, según dicen, están cansados de sufrir robos por parte de los delincuentes que en muchos casos suelen ser menores de edad”, añadieron.

Fernández resaltó la importancia de los operativos y de “contar con la colaboración de las distintas fuerzas a las que acompañan con el personal del COM, para fortalecer la lucha contra el delito”.