Luego de una puesta en valor se reinauguró la plaza “Héroes de Malvinas” de Cortínez

Al conmemorarse un nuevo aniversario de la heroica Gesta de Malvinas la Unión de Vecinos del Pueblo de Cortínez (UVECOR), realizó la reinauguración de la plaza “Héroes de Malvinas”, ubicada en la calle Vieytes entre Fray Justo Santa María de Oro y Combate de San Lorenzo. El objetivo del encuentro, fue rendir homenaje a los Héroes de Malvinas.

El Presidente del Concejo Deliberante Fernando Casset asistió en representación del Intendente Municipal, Oscar Luciani. También estuvieron presentes el Director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Luján Agustin Musso, el Director de Compras, Federico Ferrarazzo y la edil Susana Busso. Entre los Héroes de Malvinas de nuestra ciudad estuvieron presentes, el director de la Gaceta del Veterano de Guerra de Malvinas, Marcelo Sánchez,  el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján, Abel Rausch, Julio Mena, del Centro de Veteranos de Guerra de Luján, entre otros.

Durante la jornada se desarrollaron diversas actividades tales como el descubrimiento de murales, a cargo de los alumnos de las escuelas de dicha localidad, la actuación de la Banda “Rerum Novarum”, reconocimientos a los Veteranos presentes y como cierre del acto, la plantación de árboles que serán cuidados por los vecinos del pueblo. Silvina Ramírez, presidente de UVECOR, agradeció a todos los presentes y remarcó que: “sólo se pierde lo que se olvida”. “Acciones como estas, hacen que nuestra historia se mantenga presente en nuestra memoria”, expresó Carlina Tarda, quien habló a los presentes en representación de las escuelas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján muy emocionado agradeció la puesta en valor de la plaza “trabajemos todos por la paz, pensando en que en la Argentina va a estar mejor”.

Luego, Julio Mena tomó la palabra: “No podíamos no estar presentes en este acto tan emotivo para todos los veteranos de guerra y para el pueblo Argentino. Esto reafirma que la cusa Malvinas, jamás será olvidada a través de esta labor que ustedes hicieron hoy, y les pedimos a todos ustedes que este sea el camino hasta el último día de la vida de cada uno de todos nosotros”,

Por último, y antes de culminar el acto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Casset  dirigió unas palabras alusivas a los presentes: «Quiero felicitar tanto a UVECOR como a las escuelas que participaron por poner en valor este espacio para que podamos disfrutarlo. También, quiero hablar a los más jóvenes y contarles que a quienes fuimos a la escuela antes de la guerra de Malvinas, nuestros maestros nos hablaban de las Islas, de la historia,  de cómo nos habían sido usurpadas a los argentinos, de las razones geográficas, históricas y políticas por las que las islas debían ser, fueron y serán argentinas. Cantábamos la marcha de Malvinas, leíamos alguna poesía, hacíamos trabajos prácticos en la primaria. La mención de Malvinas era permanente. Siempre Malvinas fue una causa que nos atravesó a todos los argentinos. Pero hoy, y a partir de la guerra, Malvinas es más que una referencia histórica, es más que una marcha, es más que un mapa, es más que un dibujo. A partir del 2 de abril de 1982, Malvinas es un hermano, es un sobrino, es un tío, es un amigo, es un vecino que fue convocado a la guerra. Algunos de ellos no volvieron. Desde ese momento Malvinas es Enrique Hüdepohl, es Rubén Torres, es Jorge Politis. Y también es Abel, es Julio, es Mario, es Marcelo, es Hugo, los soldados que fueron a la guerra y volvieron porque a ellos les debemos mucho. Hoy cuando ustedes estudian Malvinas en la escuela ven un mapa, ven una canción, pero piensen que también Malvinas son estos hombres que defendieron a nuestra Patria».

Por eso, desde ahora, cada vez que lleguemos a esta plaza para jugar, para tomar mate, para compartir un momento, miremos el cartel y recordemos a estos hombres que ofrecieron todo para defendernos como Patria. Malvinas argentinas hoy y siempre».