Se impuso el nombre “Avenida Presidente Raúl Alfonsín”

Esta mañana el Intendente, Oscar Luciani, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Casset, llevaron a cabo el acto donde se formalizó la imposición de la Avenida Presidente Raúl Alfonsín que une Luján con la localidad de Jáuregui. 

El acto en conmemoración del 10 aniversario del fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, donde se llevó adelante la imposición de la avenida que lleva su nombre comenzó a las 10.30 con la presencia de funcionarios, militantes radicales y vecinos de la ciudad.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Luján, Fernando Casset, comenzó diciendo que «este es un proyecto que presentamos el año pasado, cuando se iban a cumplir 35 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín en las elecciones de 1983, y lo hicimos justamente para que tuviera vigencia a partir de hoy, que se cumplen 10 años de su fallecimiento, y porque tenemos una ordenanza en el Concejo Deliberante que dice que los nombres de las personas pueden ser colocados en espacios públicos cuando a partir de que transcurren 10 años de su fallecimiento”.

“Más allá de todos estos logros, me quedó con lo personal. Fue un ejemplo de honradez, de convicciones firmes e irrenunciables en materia de defensa de la Democracia. Y quienes tenemos la suerte de militar o de habernos incorporado a la acción política siguiendo ese ejemplo, poder comprobar hoy a 10 años de su muerte que nunca claudicó en esas convicciones, que nunca tuvo una flaqueza en la defensa de aquellos ideales, nos llena de orgullo y de satisfacción. Cuando eso, además, es reconocido no solo por quienes elegimos el mismo partido, sino por los han elegido otro partido o no han elegido ninguno, nos llena todavía de más satisfacción”, dijo el Presidente del Comité Radical, Casset.

Oscar Luciani también recordó la figura del ex presidente  y recalcó que “la figura del doctor Alfonsín no es de un partido, sino que es la figura de nuestra querida Argentina. Es una figura también al mundo, de ejemplo por todos los valores que tenía. Y cuando nosotros transitemos por esta calle, la Avenida Presidente Raúl Alfonsín, que sea la señalización del camino que tenemos que seguir. Y recordemos que esos valores que él nos transmitió, son los que tenemos que seguir en nuestro camino. Y cada vez que nosotros pasemos por acá, recordemos en todo momento lo que el Presidente Alfonsín nos legó”.