General Rodríguez: se puso en funcionamiento el primer “tótem de emergencia”

Fue este viernes en la intersección de la Av. Bernardo de Irigoyen y Pedro Whelan. El Intendente Darío Kubar realizó la prueba inicial de este equipo de última tecnología, que cuenta con una cámara de monitoreo de 360 grados y tiene comunicación directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo apretando un botón. El mismo podrá ser utilizado por los vecinos y transeúntes ante cualquier tipo de emergencia, sea un hecho vial, de inseguridad o sanitaria.

En el acto estuvieron presentes, además, el secretario de Seguridad Sergio Fernández, el Gerente de la empresa Cygnus Electronics S.A, Gabriel Bruno, autoridades policiales y funcionarios municipales, entre otros. Cabe señalar que dicha empresa, radicada en nuestro distrito, es la proveedora de este equipamiento, modelo VTA-811. Durante la inauguración el Jefe comunal destacó que “este es un trabajo más entre los vecinos, en este caso representados por dicha empresa local con el Municipio”.

El tótem, ubicado en la zona de mayor flujo de tránsito y personas en General Rodríguez, se enmarca, según explicó el Intendente, dentro de un plan de inversión a través del cual ya se adquirieron 50 nuevas cámaras de seguridad. “Esto no solo tiene que ver con estar cerca de los vecinos sino también con la confianza, con el compromiso de las personas, que es como seguimos combatiendo fuertemente el narcotráfico, donde vamos llegando al operativo número 100”, agregó Kubar. Por su parte, el titular del área de Seguridad agradeció y destacó el trabajo coordinado entre la empresa privada y el Municipio.