Funcionarios de Lujan participaron en el Congreso de la Mesa Ambiental

Durante los días 21 y 22 de marzo se desarrolló en la sede de la Universidad de Belgrano en Capital Federal, el congreso de la Mesa Ambiental organizado por el OPDS (Organismo para el Desarrollo Sostenible) de la Provincia de Buenos Aires y con la participación de los 135 municipios que la componen.

De nuestro municipio participaron el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Gutiérrez, el Subsecretario de Servicios Públicos, Sr Sergio Fernández, y el Director de Medio Ambiente, Lic. Corino Griffini.

Durante las jornadas indicadas se tocaron diversos temas que hacen a la problemática ambiental  y los nuevos lineamientos sobre su Fiscalización dentro de la provincia de Buenos Aires, y cuáles eran los objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la agenda pública para los próximos quince años.

Entre las problemáticas estudiadas podemos citar a la Calidad del Aire y sus nuevos estándares, El Cuidado de la calidad del Agua, y un Taller sobre el Plan Estratégico Provincial para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), como además de mostrarnos proyectos llevados a cabo en países de la región como México y Francia.

Las disertaciones y talleres estuvieron a cargo de expertos en los diversos temas, y podemos mencionar entre ellos a Rodrigo Aybar, Director Ejecutivo del OPDS; Pablo Rodrigué, Presidente de la Autoridad del Agua (ADA), Joaquín de la Torre, Ministro de Gobierno de la Provincia de Bs. As.; Guillermo Rossi, Vicepresidente del SENASA, Javier Argilla, Director Provincial de Residuos del OPDS, Nicolás Lucas, Secretario de Gobierno de Agroindustria de Nación; Candela Nassi, Secretaría de Gobierno de Ambiente de Nación, entre otros.