General Rodríguez: cientos de vecinos participaron de una nueva edición de la maratón del Rotary Club

El domingo pasado se llevó a cabo la décima edición de dicho evento deportivo que lleva adelante el Rotary Club de General Rodríguez, que cuenta con el apoyo del Municipio y de distintas empresas. El Intendente Darío Kubar estuvo presente, participando de la carrera de los cuatro kilómetros.

Sobre la competencia el Jefe Comunal destacó: “Cada vez que nos convocan los rodriguenses estamos para colaborar con esta causa a nivel mundial que es erradicar la polio”.

Este año, alrededor de 900 participantes entre jóvenes, adultos, personas con discapacidad y niños, se anotaron en las modalidades de 8 y 4 kilómetros, muchos de ellos provenientes de localidades vecinas. En cuanto a los ganadores, cabe mencionar que en los 8km el primer puesto en caballeros fue para Sebastián Irusta con 26 minutos 15 segundos, mientras que, en damas fue para Macarena Torres con 31 minutos 19 segundos.

La Maratón del Rotary club de General Rodríguez se realiza año tras año, con la consigna «erradicar la polio» y es considerada de interés Municipal por su destacada importancia en el ámbito solidario.

En esta oportunidad se respetó el recorrido que se desarrolló el año anterior, que combina tramos en asfalto con tierra. El punto de largada y llegada fue en la intersección de las calles Int. Manny y Av. 2 de Mayo.