General Rodríguez: Se realizó la colecta “Mechón de Amor” en el Hospital Vicente López y Planes

Por primera vez en General Rodríguez, la Subdirección de Derechos Humanos en conjunto con la cooperadora del Hospital Vicente López, la Fundación LALCEC y la colaboración de la Concejal Natalia Ruíz, organizaron este emprendimiento al que se sumaron muchas vecinas y peluquerías locales.

El programa ya se viene realizando en otros municipios, es un banco municipal de pelucas para todas aquellas personas que por problemas oncológicos de salud las necesiten. La importancia del programa radica en su objetivo, promocionar la solidaridad de los vecinos para con los pacientes de enfermedades que tienen como consecuencia la caída del cabello.

Este viernes por la mañana, todas las mujeres que se acercaron al hospital a donar cabello fueron recibidas por dos peluqueros solidarios que lo hicieron de modo que no se note el corte, además, los donantes podían llevar el mechón y entregarlo allí.

La iniciativa de la SubDirección de la DDHH a cargo de Liliana Frick, tuvo una amplia repercusión con la ayuda de la cooperadora y de la Concejal Natalia Ruíz. Se espera repetir la experiencia en la brevedad ya que la respuesta de parte de la comunidad fue muy positiva.

Las organizadoras agradecieron la predisposición de los directores del Hospital para realizar la colecta y la presencia del Secretario de Gobierno, Maximiliano Valli, del Director de Juventud David Klajnberg y de las Concejales Carla Cazzaniga y María Klajnberg.

En esta primera oportunidad, la propuesta solidaria para acompañar a pacientes oncológicos, recolectó muchas Mechas con las cuales se construirán las pelucas y se espera a la brevedad una nueva fecha para continuar con esta tarea de mirada social y humana.