General Rodríguez: se están realizando mamografías programadas por el Municipio

Del martes 12 al jueves 14 de marzo, de 8 a 14, se llevarán a cabo mamografías gratuitas en la Plaza Central Martín Rodríguez, los turnos fueron pautados previamente, solicitados a la Secretaria de Salud. Solo se atienden a quienes ya tienen su turno.

El Mamógrafo Móvil enfoca su atención a mujeres mayores de 40 años y mujeres entre 35 y 40 en caso de contar con antecedentes familiares de cáncer de mama.


La Fundación TSU pone a disposición en los municipios que así lo requieran y con los que firma un convenio para instalar su “Tsu Móvil”, una unidad génito-mamaria de alta complejidad que cuenta con equipamiento de diagnóstico de avanzada y un equipo de profesionales de amplia experiencia.

Es la segunda vez que realizan estudios gratuitos a mujeres de Rodríguez y posiblemente vuelvan en una fecha a confirmar.

Las mujeres que se acercan hoy son aquellas que ya solicitaron su turno la semana pasada, esta semana el móvil se encuentra ubicado en 2 de Abril y Garrahan para hacer las mamografías que ya estaban programadas, no se atiende a pacientes sin turno previo.

Los resultados de los estudios se entregarán en aproximadamente dos semanas en la Secretaria de Salud Municipal, ubicada en Colectora Norte, Acceso Oeste y Puente Harris. Pegado al Hospital Odontológico, Tel: 02374841482.