El Intendente llevó a cabo el acto por el Día Internacional de la Mujer

Ayer en el Salón Auditorio del Museo de Bellas Artes, se llevó a cabo el acto por el Día Internacional de la Mujer. El Intendente Oscar Luciani estuvo acompañado por funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, inspectores de las diferentes ramas de la  educación, representantes de LALCEC, filial Luján, instituciones de nuestro partido y familiares de María Carmen González “Chiquita”, que es la homenajeada este año con una placa que lleva su nombre y se ubicará en la Plaza Mujeres de Luján.

Se dirigieron al público La Directora de Cultura María Teresa Tartaglia de Silvano que brindó el marco histórico de la conmemoración de la celebración. La profesora Cristina Monjes, presidenta de Lalcec, filial Luján, institución gestionada para su creación por María del Carmen “Chiquita” González. La  Sra. Mirta Courtade, que destacó la labor política de la homenajeada. También brindó un emocionado mensaje una familiar de Chiquita.

El Sr. Intendente de Luján Dr. Oscar Luciani, familiares  y un miembro de la Junta de Estudios Históricos descubrieron la placa que dice:” María Carmen González. Mujer hacedora que supo abrir caminos en su comunidad, en la acción educativa, política, social  y permanece presente en nuestra memoria. Intendente de Luján Dr. Oscar Luciani; Junta Municipal de Estudios Históricos y vecinos de Luján- 8 de marzo de 2019.

Luego, la Sub Secretaria de Políticas de Género Lic. Celina de Belaieff, habló a los presentes.

Ángeles Bartolomé, por su parte, recitó una poesía dirigida a las mujeres.

Para cerrar el acto, el Jefe Comunal se dirigió a los presentes y entregó el decreto que declara de Interés Cultural  a los actos por el Día Internacional de la Mujer a los familiares de María Carmen González.

Mañana 9 de marzo, a las 20 hs.,  en el Museo Municipal de Bellas Artes se realizará  la apertura de la Muestra Hábitat de la artista plástica Emilia Demichelis  y un  colectivo  de mujeres con diferentes disciplinas artísticas,  también  el reconocimiento a mujeres destacadas de nuestra comunidad.