Paritarias: Se realizó una primera reunión entre el gobierno y los gremios municipales

Este jueves el intendente Municipal Oscar Luciani junto al secretario de Economía, Ezequiel Artero, y Agustín Musso en representación de la Secretaría de Gobierno, se reunió con los secretarios generales de los tres gremios con representación de los trabajadores municipales (Sindicato de Trabajadores Municipales, Sindicato de Empleados Municipales y Asociación de Trabajadores del Estado) en el marzo del inicio de las negociaciones salariales.

“Se dialogó sobre diferentes temas que atañen a la cuestión laboral, principalmente el tema salarial y los aumentos para el año en curso. Fue un diálogo en muy buenos términos y cada uno pudo plantear su situación actual”.

Musso agregó que el gobierno municipal propone seguir los índices de inflación “en coincidencia con la propuesta que realiza el gobierno provincial. La semana próxima estará la inflación de febrero y ya tenemos la de enero. Ofrecemos ese incremento a partir de abril y así acompañar lo que vaya dando la inflación. Aclaramos además que la propuesta se enfoca en el primer semestre. No nos parece atinado plantearlo sobre el segundo semestre porque no tenemos certezas al respecto”.

El funcionario agregó que los representantes gremiales solicitaron al Departamento Ejecutivo estudiar la posibilidad de recomposición salarial por el 2018, a lo cual se comprometieron a evaluar lo solicitado y ofrecer algunas propuestas. Las partes acordaron volver a reunirse la semana próxima.