La Provincia descontará los días a los docentes que paren

Luego de que los docentes bonaerenses anunciaran que las clases no empezarán el 6 de marzo, tras rechazar la oferta paritaria, desde el Gobierno Bonaerense  informaron que «se les descontarán los días» a los maestros que se plieguen al paro de 72 horas.

El ministro de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, afirmó que se les propuso a los gremios docentes «una oferta superadora de la anterior» para mantener el diálogo con vistas a que las clases comiencen el miércoles próximo. Pero al mismo tiempo advirtió que se descontarán los días a quienes hagan el paro convocado por los sindicatos desde el miércoles al viernes próximo inclusive.

El funcionario afirmó que pese a la próxima medida de fuerza, están «todos trabajando para que las escuelas estén abiertas el 6 de marzo ya que 1.700.000 chicos comen en las escuelas y jardines» de la provincia.

Según contó, el gobierno bonaerense hizo una primera oferta “en diciembre, que fue aceptada por todos los gremios no docentes de la provincia” y que la propuesta de la semana pasada incluyó “un 5% de recomposición y un aumento en todos los salarios básicos de jornada simple”.

“Seguiremos dialogando”, dijo el funcionario y luego lamentó que desde “hace décadas” no se cumple con el calendario escolar.