Continúa el ciclo de cine al aire libre en El Galpón

El próximo jueves 7 de Marzo se proyectará «Searching for Sugar Man», un documental sueco, ganador del Premio Oscar 2012 como mejor documental, que narra la historia de un misterioso músico de los años 60 cuyas letras se convirtieron en un ícono de libertad y lucha contra el sistema, en un país no esperado.

Entrada libre y gratuita, hay servicio de cantina y será a las 21 en la sede del  Teatro El Galpón  (General Belgrano e Hipólito Irigoyen, Luján). No se suspende por lluvia.

Título original: Searching for Sugar Man Año: 2012 Duración: 87 min. País: Suecia

Dirección: Malik Bendjelloul Guion: Malik Bendjelloul Música: Sixto Rodríguez Fotografía: Camilla Skagerström Productora: Coproducción Suecia-Reino Unido; Sony Pictures Classics / Red Box Films / Canfield Pictures / Passion Pictures Género: Documental | Documental sobre música.

A finales de los años 60, Sixto Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras tanto, uno de los discos llegó a la Sudáfrica del Apartheid y se extendió por todo el país en grabaciones piratas, que hizo de Rodríguez un icono de la libertad y de la lucha contra el sistema. Mucho tiempo después, dos fans sudafricanos se empeñaron en averiguar qué había pasado realmente con Rodríguez y su investigación los llevó a conocer una historia extraordinaria.