Pilar Cava representará a Argentina en el mundial de China

La lujanense logró una de las dos plazas de la categoría sub 23 para el mundial de maratón de canotaje a desarrollarse en la ciudad de Shanghai de China en el mes de octubre. 

Después de dos años durísimos para la palista del Náutico Timón, donde Pilar tuvo que recuperarse de una fuerte lesión en su hombro mientras representaba a nuestro país y perder más de un año de entrenamiento, luego la dura partida de Diego Díaz, entrenador y consejero y la parte más difícil, recuperar su confianza y entusiasmo, siguió adelante, acompañada por el equipo de canotaje y ahora bajo la dirección técnica y física de Mauricio Larroque, y se animó a enfrentar un nuevo desafío, competir en el selectivo nacional clasificatorio realizado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychu.

Pilar logró una de las dos plazas de la categoría sub 23 para el mundial de maratón de canotaje a desarrollarse en la ciudad de Shanghai de China en el mes de octubre. La otra plaza fue lograda por Brenda Medina de Estudiantes de Olavarría, también representante de la FE.BO.CA.K. y asidua participante de las regatas en el Timón.

Le queda por delante una ardua tarea, seguir creciendo y fortalecerse para llegar en las mejores condiciones a ese compromiso.

Por otro lado, estará la parte más difícil y que no le corresponde a la deportista, juntar los fondos necesarios para viajar, ya que las competencias de maratón no son solventadas por deportes de la Nación, ni la federación de este deporte.