Conmoción, impotencia y bronca: Se robaron todo del merendero de la Sociedad de Fomento del barrio San Jorge

Entre el sábado a la noche y el domingo por la madrugada autores ignorados se robaron olla, alimentos, cucharones, tazas, 16 mochilas cargadas de útiles escolares listas para ser donadas y hasta una heladera que incendiaron a una cuadra de la Sociedad de Fomento del barrio San Jorge donde desde hace 20 días funcionaba un merendero. Los vecinos que están trabajando en la entidad barrial y en el merendero piden ayuda para tratar de recomponer lo robado.

Este domingo por la mañana los vecinos del barrio San Jorge se despertaron con la noticia de que habían robado en la Sociedad de Fomento de aquel barrio que desde hace un tiempo viene experimentando un proceso de revitalización y mucho trabajo, producto del advenimiento de una nueva comisión directiva que también había encarado la tarea de llevar adelanto un merendero al que asistían cerca de 350 chicos.

Andrea, integrante de la comisión que lleva adelante a la entidad barrial contó que “nos enteramos que nos robaron: (nos da) impotencia, bronca porque es algo que queremos lo mejor para el barrio que los vecinos estamos haciendo lo posible para que las puertas estén abiertas en el lugar donde va a estar el jardín, donde está la plaza, donde va a estar la escuela en la sociedad de fomento hace tres semanas que empezamos con un merendero porque el ´Ángel de la Bicicleta´ no daba abasto, hace tres semanas empezamos a darle la  merienda a 350 chicos”. La vecina apuntó además que otro de los motivos que llevaron a decidirse a hacer el merendero fue “la necesidad de leche porque el estado no entrega ni en las salitas ni en lugares municipales”.

Para entrar rompieron el candado.

“Robaron ollas, alimentos, cucharones, jarras, es triste, mucha bronca, te pones a pensar y la mente te queda en blanco, no sabes que hacer, porque uno pone tanto de su tiempo y otros vienen y en un minuto te lo destruye todo. Hasta se robaron una heladera que la prendieron fuego a una cuadra. No sabemos si esta semana vamos a poder seguir con el merendero”, apuntó. “Estamos shokeados”, describió.

“En la sociedad de fomento somos 24 personas y todas estamos muy mal. No vamos a poder realizar el merendero esta semana porque se robaron todo, alimentos y ollas. Volveremos a intentar remontar y recuperar lo robado, ver si alguien nos puede donar lo necesario o ayudarnos con algo”, pidió la vecina.

En tanto contó que “habíamos conseguido donaciones de mochilas, 16, para poder dárselas a los nenitos que necesitaran, con útiles, carpetas cuadernos y también se la robaron, estamos re mal”, completó.