Para la oposición Luján está en estado de “Emergencia y Catástrofe General”

En un escrito presentado el viernes, la oposición legislativa en conjunto convocó al intendente Oscar Luciani a una sesión extraordinaria en el HCD para “que informe el plan del municipio ante el estado de emergencia y catástrofe generalizada” en todo el Partido de Luján. La cita será el miércoles 27 de febrero a las 19.

Para la oposición legislativa en Luján se experimenta en estos días un estado de “Emergencia y Catástrofe”. En un largo comunicado difundido por el sector de prensa del bloque Frente Para La Victoria – Unidad Ciudadana – PJ (Princismo) y firmado por todos los ediles de la oposición destaca, luego de hacer consideraciones negativas sobre el gobierno de Mauricio Macri que “En el ámbito local se multiplican y agravan los problemas que afectan a la mayoría de los lujanenses. Se incrementaron los robos, las obras están paradas, los alimentos aumentan todos los días y el sistema público de salud está en riesgo. Durante el gobierno de Oscar Luciani se declaró el estado de emergencia sanitaria y ambiental, pyme y textil, salarial y laboral del empleo municipal, y más recientemente, por el desmedido aumento de las tarifas de los servicios públicos”.

En tanto criticaron que “a pesar de tener plenas facultades para intervenir, gestionar y solucionar cada uno de estos puntos, el Intendente Oscar Luciani permanece ausente en todos los temas y convocatorias para rendir cuentas de sus actos”.

Asimismo enfatizaron en que “desde que los gobiernos nacional, provincial y municipal se “alinearon”, el municipio de Luján recibe menos coparticipación, no hay medicamentos e insumos para el hospital, no hay plata para los patrulleros, dejaron de mandar el dinero para las obras y cortaron los envíos de leche para los niños y niñas menores de edad”.

“Por otro lado, en los concejos deliberantes bonaerenses hay mucha preocupación por la falta de garantías en las condiciones edilicias de los edificios escolares, no hay control del destino del Fondo Educativo, el gobierno no llama a la paritaria nacional docente y peligra el inicio de las clases”, agregaron.

“Ante este gravísimo escenario, el conjunto de concejales de la oposición busca declarar el estado de emergencia general, convocando al Intendente Oscar Luciani a Sesión Extraordinaria, a los efectos que informe las medidas tomadas y a tomar para enfrentar la situación de catástrofe de todos los sectores de nuestra comunidad”.

“¡Es hora de hacer, Luciani, no se aguanta más!”, cierra el texto enviado por el princismo a TRIBUNA DEL PUEBLO.