Ramiro Feijóo: «Mi nuevo libro viene a recordar a los personajes olvidados de la historia»

El joven autor presentará su nuevo libro, «Olvidados», mañana a las 20 en el Museo Municipal de Bellas Artes «Fernán Félix de Amador». TRIBUNA DEL PUEBLO habló con Feijóo sobre su nueva obra. 

«Olvidados» trae a colación a aquellos personajes que no están tan presentes en la cultura común. Recorre sus proezas y analiza el papel que desempeñaron en distintos procesos políticos y sociales de diferentes épocas. «La idea era plasmar sus datos en forma narrativa en un libro», explica Feijóo y agrega: «por lo general son figuras que solo se encuentran en documentales poco vistos o en libros de historia».

De esta manera, su obra le acerca al público común datos sobre la vida de distintos actores históricos que no son tan conocidos. El objetivo del autor fue crear un libro de consulta a la hora de recordar hechos puntuales o personas importantes para la ciencia social.

Ramiro actualmente está cursando el último año de la secundaria y no se toma la redacción como un trabajo profesional. «Es algo que me gusta y me divierte, por lo que escribo en mis tiempos libres», afirma con liviandad el joven escritor.

«Olvidados» es su tercer libro. Lo anteceden «El puente de los suspiros» y «Las sombras de la historia», que únicamente están conectadas por el primer capítulo a su nueva obra, creando así una especie de trama que tiene que ser leída en su conjunto.