El Concejo Deliberante de Luján inicia el período de sesiones ordinarias

Será el próximo viernes 1 de marzo a las 9 con la sesión ordinaria que dejará por inaugurado el período de las sesiones que culmina el 30 de noviembre. Se espera la presencia del Intendente Oscar Luciani quien dará el acostumbrado mensaje a la comunidad sobre lo hecho en 2018 y los proyectos para el corriente año. En 2018 el jefe comunal no concurrió a la sesión dado que justificaron desde el gobierno en ese momento “estaba reunido con el presidente Macri y la gobernadora Vidal” que habían venido a Luján.

A través del Decreto 6/2019 del Honorable Concejo Deliberante que lleva la firma del presidente del deliberativo local el Dr. Fernando Casset, se convoca a los ediles a la sesión ordinaria que servirá de apertura para el año legislativo. La misma será el 1 de marzo a las 9 de la mañana en el recinto “Intendente Pascual Simone” en San Martín 550 1° Piso.

Hasta el año pasado las sesiones comenzaban en abril, pero el 3 de diciembre de 2018 la legislatura provincial  modificó la Ley Orgánica de la Municipalidades para que las mismas comiencen el 1 de marzo, modificación que fue promulgada inmediatamente por María Eugenia Vidal.

Como todos los años se encuentra invitado el Intendente Oscar Luciani para, como todos los años, dar su mensaje a la ciudadanía. Se acostumbra a que los jefes comunales asistan al recinto del legislativo a dar un repaso de lo realizado por la gestión de gobierno el año anterior y a plantear los proyectos para el corriente. Se espera que el jefe comunal asista este año, dado que el año pasado no pudo estar porque esgrimieron desde el gobierno que en ese momento (el del inicio de sesiones 2018) Luciani “se encontraba estaba reunido con el presidente Macri y la gobernadora Vidal” que habían venido a Luján a inaugurar el By Pass que une a la autovía 5 con el Acceso Oeste.

Si Luciani como se planea va a dar su discurso este viernes, el clima en el recinto no estará exento de polémicas ni de reclamos. Cabe destacar que son muchos y de todo tipo los reclamos ejercidos por la ciudadanía, especialmente de los barrios y localidades para con la gestión de gobierno. Es de esperar que lleven esa protesta al HCD.