El PJ Luján participó del congreso provincial partidario en La Matanza

El congreso partidario del PJ bonaerense sesionó este jueves en La Matanza con un fuerte mensaje sobre la necesidad de lograr la unidad partidaria para no ser «funcionales» a la estrategia de Cambiemos, según coincidieron varios dirigentes que participaron de los debates. Por Luján participaron los congresales provinciales, el Presidente del Partido Antonio Muñiz. En otra reunión realizada en el PJ Nacional la candidata del Frente Peronista K Adriana Oviedo estuvo representando al distrito en la Mesa Empresarial.

Desde el PJ Luján, difundieron que los congresales provinciales, Ariel Notta, Andrea Tessey, Javier Legorburu, Domingo Masci y Miguel Ángel Prince, junto al Presidente del PJ Luján, Antonio Alberto Muñiz, asistieron al Congreso Provincial del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, realizado este jueves en el Partido de La Matanza.

“En el marco del año electoral, se votó en unanimidad la participación del Partido Justicialista en un frente nacional, amplio y democrático para sellar la unidad y garantizar el triunfo del campo popular contra Cambiemos”, señalaron.

El tema formal del congreso fue habilitar al PJ a conformar frentes y alianzas electorales con miras a la elección a gobernador de octubre, pero el mensaje central fue lograr la «foto de unidad», más allá de las candidaturas, para lo cual hay que «mantener a raya los egos», graficó una fuente partidaria.

«Para ganar la Provincia y la Nación tenemos que ir todos juntos, si nos dividimos somos funcionales a Cambiemos», dijo un vocero, según quien hace dos años se viene trabajando en esa dirección, lamentando no haberla alcanzado antes de las legislativas de 2017. «Dicen que de los errores se aprende, quizás por eso en el PJ bonaerense proclaman el mantra de que hay que «mantener a raya los egos» y «no hablar de candidaturas, sino de soluciones para los problemas de la gente», precisó el vocero.

«Cristina apuesta a la unidad y bajó la orden de no joder a los gobernadores, pidió unificar listas en todo el país y la señal más clara que dio en ese sentido es el caso de Santa Fe», dijo a Télam un dirigente bonaerense.

En tanto este jueves también se reunió la mesa empresarial del Consejo Nacional del Partido Justicialista. Por Luján asistió la candidata a Intendenta por el Frente Peronista K Adriana Oviedo.  “Intercambiamos ideas sobre la difícil situación económica que atraviesa el país, especialmente las Pymes”, destacó la odontóloga.

“En Luján, tenemos que trabajar para recuperar el turismo y la industria textil. Potenciar los parques industriales para que puedan crecer y generar empleo. Cuando veo todo lo que podemos hacer para estar mejor, renuevo mi compromiso por la unidad y por las vecinas y vecinos de Luján”, cerró.