Comenzaron las Salidas Exploratorias organizadas por la Dirección de Cultura

El día viernes pasado se llevó a cabo la primera “Salida Exploratoria” organizada por la Dirección de Cultura y el Museo Municipal “Casa de los Ameghino”.

El recorrido tuvo como objetivo descubrir y analizar las diferentes señalizaciones históricas sobre las calles Las Heras, 9 de julio, la Plaza Belgrano y las recovas de la Avenida Nuestra Señora de Luján. Asimismo, se examinaron las fachadas de los edificios coloniales de nuestra ciudad (Casa de Pepa Galarza, Casa de Real Estanco Tabaco y Naipes y el Cabildo).

La caminata duró aproximadamente dos horas y estuvo orientada por el Gestor Cultural, Diego Castellano; el Arquitecto Edgardo Ludueña y el Licenciado Federico Suarez.

Una próxima “Salida Exploratoria” se desarrollará el día viernes 22 desde las 9:30. Se hará un recorrido a pie saliendo desde la Casa de Ameghino (Las Heras 466), en pos de analizar los diferentes hitos históricos y las  fachadas edilicias que refieran a la vida de Florentino Ameghino (segunda casa de la familia, Escuela Normal, Escuela N° 1, Parque y Monumento Ameghino).

Se recomienda llevar gorra, una botellita de agua y ante cualquier duda pueden comunicarse al Museo: 02323 430397 o a la Dirección de Cultura:

02323 – 420755. La actividad es libre y gratuita y se suspende por lluvia.