Quedó inaugurada la muestra “Del tiempo e’ñaupa” en el Museo Municipal de la Ciudad.

El pasado viernes se inauguró la primera muestra del año del Museo de la Ciudad de Luján, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

“Del tiempo e’ ñaupa” se denomina la exposición de objetos donados por vecinos que han decidido que objetos representativos de nuestro pasado local sean visitados como objeto de investigación, recreación y  conservación del patrimonio.

En esta oportunidad, se dirigieron al público, la Directora de Cultura María Teresa Tartaglia de Silvano, que invitó a quienes quisieran aportar objetos históricos y hacerlo con la confianza del cuidado por parte del Museo, y José María Scarnato, miembro de la comisión Amigos del Museo Municipal de la Ciudad de Luján, que también se refirió a la importancia del este espacio cultural. También se expresaron ante el público las familias que donaron patrimonio, emocionadas y orgullosas de que objetos tan preciados tuvieran un lugar para ser compartidos y apreciados por los vecinos y visitantes de Luján.

El Museo Municipal  de la Ciudad de Luján se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 15 hs. y los  sábados y domingos de 10 a 18 y se encuentra ubicado en el Edificio La Cúpula, San Martín 1, Parque Ameghino. La entrada es libre y gratuita.