SUTEBA en el Concejo Deliberante

Dentro de las acciones que viene desarrollando el Frente de Unidad Docente en la Provincia de Buenos Aires, en nuestro partido, SUTEBA LUJÁN presentó un pedido formal de acompañamiento a cada presidencia en el Concejo Deliberante Local.

El 31 de enero el FUDB envió una carta documento al Ministro de Trabajo Provincial exigiéndole la apertura de la negociación paritaria en 48 horas. Sin respuestas positivas y alertando a toda la comunidad sobre la situación de emergencia que vive el sector, en Luján, SUTEBA se presentó en el Concejo Deliberante para formalizar un pedido de acompañamiento en el justo reclamo docente.

Es así que el miércoles 6 de febrero varios miembros del Consejo Ejecutivo de la seccional SUTEBA LUJÁN se hicieron presentes en las oficinas de cada bloque para que adhieran al justo reclamo por la escuela pública, por sus dignas condiciones laborales y de infraestructura y por el reclamo del efectivo cumplimiento de los acuerdos paritarios del 2017 y 2018 que aun se encuentran vigentes y que por orden de la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal no fueron realizados.

Es sabido que la estrategia electoral de la mandataria es enfrentar a dirigentes gremiales caracterizados, como ser Roberto Baradel, a la comunidad educativa. El clásico lema trillado: «toman los chicos de rehenes» estigmatizando los paros y manifestaciones, pierden validez en este momento. Desde hace tiempo se viene exigiendo que se utilice el receso estival para la negociación paritaria siendo infructuoso hasta el momento los pedidos por todos los medios posibles: internos, comunicacionales y legales.

Es de esperar que la comunidad educativa en su conjunto tome conciencia de la importancia de la educación pública de calidad porque será la única herramienta a su alcance si quiere lograr la transformación social deseada.