Villa Flandria disfrutó de una maravillosa noche de cine a orillas del Río Luján

Foto: Facebook "Fiesta Aniversario Jáuregui".

La iniciativa fue organizada por el grupo de vecinos “Inundados Jáuregui” y contó con una amplia participación del pueblo. Fue el pasado domingo a las 20 en el terraplén que da a la “Laguna Seca” entre la pasarela que cruza la Av. Flandes pasando el Club Timón y la entada principal del Parque Industrial Villa Flandria.

“Muy bueno, novedoso, cómodo, atrapante y un montón de adjetivos más, felicitaciones Inundados, colaboradores y a todos los que dijeron presente a esta propuesta”, señaló a través de su cuenta de Facebook el vecino de Villa Flandria Eduardo Espuña. Y resume un poco la esencia de la idea que tuvieron los vecinos de “Inundado Jáuregui”: Llevar adelante una noche de cine en las márgenes del río Luján que ellos recuperaron para poder seguir trabajando “por y para el pueblo”.

Es que semanas atrás, los vecinos que se encargan del mantenimiento del lugar habían sufrido el robo de herramientas y desmalezadoras: “Ahora si mas que nunca necesitamos colaboración de la gente de nuestro pueblo. La rivera y otros lugares son mantenidos diariamente y cuesta horrores hacerlo. Sabemos que mucha gente y no es así, piensa que el grupo cobra por este servicio POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO. Hoy con el robo de las desmalezadoras ya no tenemos la posibilidad de seguir. El pasto no para de crecer, esto es un día a día y si dejamos nadie lo va hacer por nosotros. Por favor si alguien puede colaborar el pueblo lo agradece … Gracias…”, habían anunciado en su cuenta de Facebook.

Por eso, para apuntalar el esfuerzo de esos vecinos surgió la idea de realizar el cine al aire y libre y en la zona del río. Y el pueblo villaflandrino como siempre, si… Como siempre, respondió y con creces.

La función de la película de Disney Coco explotó de gente. En un marco ideal con la vegetación del lugar una noche perfecta desde lo meteorológico y un servicio de cantina acorde. Fue una noche mágica.

“Gracias grupo por el apoyo, al sonido de waldinno y Pablo Castro . A los scouts y amigos por compartir la locura. Eduardo Espuña ni hablar un lujo, a la familia Ledesma. Al pobre pochoclero que le dijimos para 60 personas”, posteó David Rodríguez uno de los impulsores del grupo “Inundado Jáuregui” en las redes sociales.

Y quien escribe esto siente la misma satisfacción, la de pertenecer a un pueblo distinto.