Paritarias YA

El Frente de Unidad Docente Bonaerense intimó a través de una carta documento el jueves 31 de enero al Ministro de Trabajo Bonaerense, Marcelo Villegas, para que en el plazo de 48 horas convoque a la Paritaria General Docente en la Provincia. Hoy se cumple el tiempo. 

Desde el Frente Docente destacan que el «Artículo 12 de la Ley N.º 13.552 otorga la facultad a dicho Ministerio, como la «autoridad provincial» en el ámbito paritario, a convocar a la negociación a pedido de una de las partes«. Acción que no se encuentra cumpliendo en la actualidad y que tanto costó durante todo el 2018.

Los y las docentes señalan que  «tomamos a consideración el pedido de los Ministros de «priorizar el diálogo educadamente»: para hacerle honor a ello deben convocar de manera urgente«.»Queremos que el Ministro Villegas, como máximo responsable de la cartera demuestre su interés dando respuesta al pedido de los Docentes bonaerenses«, afirmaron desde el frente de unidad.

En una entrevista televisiva, María Laura Torre, dirigente de SUTEBA, dijo «La carta documento dice lo mismo que la carta de hace dos semanas: paritaria urgente, no solo por salarios sino que queremos discutir también educación de calidad y ausentismo. Nosotros queremos discutirlo».

Ahora queda en manos de la Señora Gobernadora María Eugenia Vidal saber responder a la justa demanda. Y que no se vuelva a usar el latiguillo: «los chicos como rehenes». En tiempos electorales, ya no servirá como excusa. Hay que gobernar.