Pese a las críticas, con un gran marco de público comenzó el ciclo Música en la Plaza

Este domingo comenzó el tradicional ciclo que nació en la década del 90 y ha atravesado numerosas gestiones de gobierno. Este año el gobierno suspendió la entrega de una pequeña remuneración a los artistas que se había instaurado en 2008 lo que generó críticas de cantantes, conjuntos y ballets. Pese a esto hay artistas que eligieron acompañar el ciclo actuando en él y en la noche inaugural la propuesta contó con un importante marco de asistencia.

Con la asistencia de gran cantidad de público, el domingo se llevó a cabo la primera noche del ya tradicional ciclo Música en la Plaza. Esta fecha inaugural contó con la participación de los músicos Juancito Fernández, Claudelina Fuentes, Gerardo Viola, Pura Cepa y Destino, y de los los Ballets Fortín Lujan, Alborada y Monte quemado. La directora de Cultura María Teresa Tartaglia se refirió al evento y entregó un decreto de reconocimiento a Pura Cepa.

Pese a las críticas de este año el público acompañó como siempre.

El historiador Federico Suárez habló ante los presentes de dos efemérides de la historia de Luján también en enero. La donación de tierras de Magdalena Gomez de Díaz Altamirano para la construcción de la plaza Belgrano y terrenos aledaños, y la entronización de la Virgen de Luján al Regimiento 3 del Ejército del Norte por parte de Domingo French.

El próximo domingo 3 de febrero se realizará la segunda jornada, a partir de las 20,30 en la plaza Belgrano, con la participación del Trío Amistad, Luciano Bustos, Beto Buzzi, Kevin Silva, Iriel Ríos Moreira, el Ballet Amalaya y Horizontes Argentinos.