Luciano Pereyra encantó en la noche de «folclore enamorado» del Festival de Cosquín

Foto: Cadena 3

Además del lujanense, se destacaron Peteco Carabajal, Destino San Javier, que se presentó con Marcela Morelo y Canto 4.

Luciano Pereyra fue la figura destacada de la segunda luna del 59º Festival Nacional de Folclore de Cosquín, titulada «Folklore enamorado», en la que también brillaron Peteco Carabajal y Destino San Javier junto a Marcela Morelo. Desde la organización del evento informaron que se vendieron 86% de las localidades habilitadas, lo que implica una convocatoria de unas 7.912 personas.

Claudio Juárez inició la ceremonia con su tradicional arenga a las 22, y estuvo seguido del ballet Camino que, con más de 30 bailarines, ataviados con vestimenta tradicional variopinta, danzaron el himno a Cosquín y marcaron la apertura.

Luego de las presentaciones de Peteco Carabajal, Destino San Javier, que se presentó con Marcela Morelo y Canto 4, y los ganadores del pre Cosquín además de un nuevo homenaje a “La Negrita” Mercedes Sosa, entre mucho misterio, ya que su acompañamiento ya estaba sobre el escenario pero él no, los locutores presentaron a Luciano Pereyra, que no apareció de inmediato sino que se hizo esperar.

Una nube de neblina tapó la visión, cuando de repente sonaron los primeros acordes de «Me gusta amarte», y una voz se oyó desde detrás del telón, hasta que finalmente el cantante surgió de la oscuridad, vistiendo unos mocasines, pantalón blanco y un saco gris azulado.

La figura de Pereyra puso a la Plaza Próspero Molina de pie, y a todo el público a corear «Sin téstigos», «Enséname a vivir sin ti» y «Chaupi corazón». El lujanense pasó por sus grandes éxitos, como «No te puedo olvidar», «Eres mi vida», «El vestido rojo» y «Dos mundos».

Con «Y así…así», entre amagues de quitarse la remera y mucho diálogo con sus fanáticas, Luciano bromeó que sería lindo estar con una chica coscoína, lo que generó un gran griterío, antes de despedirse con «Qué suerte tiene él». Su ausencia duró poco, sin embargo, ya que pronto volvió para hacer dos bises, «Porque aún te amo» y «Como tú», que dejaron a los espectadores queriendo más.