Se conocieron los resultados de la encuesta ¿A quién votaría Usted para Intendente de Luján?

Realizado entre el 18 y el 23 de enero el sondeo fue llevado adelante por M.A.S. & Asociados y TRIBUNA DEL PUEBLO, bajo la dirección del Lic. Miguel Salvatto. Tras relevar 2863 casos, el podio arroja que los tres eventuales candidatos con mayor intención de voto en Luján son Leonardo Boto de Unidad Por Luján que cosechó un 16.6% de las preferencias seguido muy de cerca por Fernando Casset de Cambiemos con un 15.4% y más atrás Federico Guibaud con un 11.9%. El Intendente Oscar Luciani, que había encabezado encuestas similares sobre final de año, quedó cuarto en este trabajo con un 9.8% de intención de voto.

M.A.S. & Asociados, consultora que integra el mismo grupo empresario que TRIBUNA DEL PUEBLO y dirigida por el Licenciado en Administración especializado en Estadística Miguel Salvatto, comenzó sus labores en la década del 90 en el Partido de La Costa con varios trabajos. En Luján y para todas las elecciones desde 2007 viene realizando distintos sondeos de opinión siempre con resultados que se ajustaron a los que dieran esas compulsas electorales.

Este año, la primera de las encuestas de opinión “¿A quién votaría Usted para Intendente de Luján?” Se realizó entre el 18 y el 23 de enero con un número total de 2863 casos relevados. La plataforma de participación fue un sitio web con cuidados estándares de seguridad informática atento a que los resultados puedan ser lo más ajustados a la realidad.

Los participantes se volcaron en elegir entre doce posibles candidatos como el más votado a Leonardo Boto, representando a Unidad Ciudadana con el 16.6% de los votos. En lo que puede leerse como un empate técnico Boto es seguido de cerca en las preferencias por el actual presidente del HCD y virtual candidato bendecido por el oficialismo local en pleno, Fernando Casset, que cosechó un 15.4% a escaso 1.2 puntos de distancia. En tanto, el segundo candidato dentro del peronismo más votado fue Federico Guibaud del Frente Renovador con un 11.9% de las preferencias.

Más atrás aparece el actual Intendente Oscar Luciani: Un 9.8% de los participantes de la encuesta lo eligieron para que renueve su mandato. Cabe decir que trabajos de otras consultoras lo habían dado al tope de las preferencias en el mes de diciembre.

Silvio Martini cosecha un buen caudal de votos en el trabajo realizado por M.A.S. & Asociados: El 9.1% Seguramente fruto del trabajo fuerte en lo territorial en el último año y también en lo legislativo. No olvidar que el edil con su espacio “Proyectar Luján 2019” viene trabajando en una eventual plataforma de gobierno y que fue uno de los primeros en anunciar su candidatura.

Un 7.3% obtuvo el referente del PRO en Luján Nicolás Quarenta, casi empatado con el 7.2% que cosechó Juan Carlos Juárez en el tope del espacio local “Somos Luján”.

Tal vez por su floja performance legislativa o la escasa presencia en las calles, Miguel Prince se ubicó a mitad de tabla con el 6.6%. La sorpresa del sondeo: Adriana Rodríguez Oviedo que, habiendo declarado sus intenciones de ser candidata a Intendente cosechó el 5.6% de los votos.

Arnoldo Troncoso, candidato medido por el FIT con el 4.2% y Carolina Francia, candidata en las últimas elecciones por VAMOS con el 3.8% han confirmado lo que la performance electoral les dio en los últimos comicios. Cierra la lista de resultados del trabajo de M.A.S. & Asociados con un escaso 2.5% de los votos Jonatan Fattorini.

Un dato para medir la temperatura electoral de cara a este año que se presenta con varias alternativas en Cambiemos y en el Peronismo es que el 52.2 % de los votos fue dirigido a un candidato peronista y que el 32.5 %, en cambio fue dirigido a un candidato de Cambiemos.