«Esto NO va más»

Dándole continuidad a las distintas manifestaciones de los jueves, organizaciones convocan a manifestarse en Plaza Colón el jueves 24 de enero a las 19 horas.

En el marco de la 3ra jornada nacional de reclamos contra el Tarifazo promovida por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal de Trabajadores y la Red de Multisectoriales, el jueves 24 de enero un conjunto de organizaciones gremiales, sociales y políticas locales convocan a la Plaza Colón a las 19 horas.

Luego de las movilizaciones contra los tarifazos realizadas el 10 de enero en el centro de Luján y el 17 de enero en Pueblo Nuevo, se lleva a cabo una nueva jornada de reclamo donde las organizaciones convocantes invitan a las sociedades de fomento, trabajadores despedidos, comerciantes e industriales en crisis a difundir su problemática.

Las políticas de Cambiemos han desequilibrado a la industria y el comercio local que han sufrido un doble embate: por un lado, incrementos de tarifas de más del 2000% en 3 años que sube por las nubes los costos de producción; por el otro la apertura indiscriminada de las importaciones que pone en desiguales condiciones a la producción nacional. Estas medidas, junto con la baja del consumo producto de la devaluación de los salarios, ha generado un tendal de industrias en crisis, comercios que cierran y cientos de trabajadores despedidos en nuestro distrito. Nadie sabe dónde está el intendente Luciani” señalan los organizadores

La misma situación se verifica en los barrios y localidades. No hay rastros del estado municipal en lo que se refiere al mantenimiento de las plazas y espacios públicos, en los barrios anegados cada vez que llueve por falta de obra pública, en la falta de circulación de colectivos por las calles destruidas, en el basural a cielo abierto que padecen los vecinos de los barrios de los santos. El gobierno de Luciani ha dejado a Luján en un completo abandono. Esto no va más” afirman desde las organizaciones convocantes.

El jueves 24 se convoca a los vecinos y vecinas, entidades comunitarias, organizaciones sociales afectadas por este gobierno a manifestarse frente a la municipalidad y reclamar soluciones urgentes para nuestras demandas.

Convocan:

Multisectorial Luján – CTA de los Trabajadores – CTA Autónoma – Corriente Federal de Trabajadores Luján, Mercedes, General Rodríguez -– Mesa Sindical Luján – AEFIP Seccional Mercedes – ADUNlu – SUTEBA – Sindicato de Obreros Curtidores – FATICA Federación del Cuero – ATUNLu – UdeTA – Empresarios Nacionales ENAC – Partido Justicialista – Partido Solidario – Movimiento de Unidad Popular – Octubres Luján – Forja – CTD Anibal Verón – Movimiento Evita  – Colectivo Muchachas Peronistas – Corriente Peronista Descamisados – Agrupación 24 de Febrero SMATA – Agrupación Nestor Kirchner – Peronismo Militante – Movimiento de Participación Popular  – Encuentro Social Peronista – MPR Quebracho – Compromiso Peronista – Militancia Organizada  – MOPOSI Luján – Reafirmación Peronista – Agrupación Eva Perón –  Espacio Nacional y Popular Luján – Pehuen Luján – Correntosas Feminismo Popular – Corriente Martín Fierro Luján – Vamos Patria Grande – MTE – CTEP – Unidad por Luján – Trapos – Corriente de Unidad Popular – Bloque de Unidad Ciudadana FPV PJ: Concejales Érica Pereyra, Griselda Krauth, César Siror, Miguel Prince – Bloque Unidad por Luján: Concejal Nicolás Capelli – Bloque Red por Argentina: Concejal Silvio Martini