Música por la Libertad

A tres años de la infame aprehensión de la líder social y parlamentaria electa del Mercosur, el Comité por la Liberación de Milagro Sala organizó un buen momento en solidaridad por todas las presas y presos políticos y celebrar artísticamente la democracia.

Desde el 16 de enero de 2016 que Milagro Sala está presa de manera ilegal e injusta. Y tan es así, que antes que se cumpliesen los tres años de esa medida preventiva que la dejaría en libertad, salió una sentencia sin pruebas de un tribunal hecho a propósito con el nombramiento de una jueza que había reprobado tres veces el concurso para ese puesto.

Recordamos también que la prisión preventiva ilegal fue y sigue siendo reclamada por múltiples organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos y que se conminó al Ejecutivo Nacional a cumplir con los pactos internacionales. Como estos procesos llevan tiempos largos, seguramente Argentina será sancionada cuando Milagro ya esté libre y este gobierno no esté en funciones.

La convocatoria fue el domingo 20 de enero en la Plaza del Mural a Milagro, La Plata y San Vicente, Barrio Lanusse. Y con la presencia de generosas y talentosos artistas, una cantina bien nutrida, muy buen sonido y una noche hermosa presidida por una luna llena esperando el eclipse, se vivió un clima de compañerismo y militancia por los derechos conquistados y a seguir resistiendo para el mejor vivir.

El evento se inició con las palabras de quien preside el Comité Nacional, Ricardo Carrizo, haciendo historia de la Tupac, de las obras de la organización, de la dignidad del pueblo colla a partir del empoderamiento social, la persecución que están sufriendo las compañeras y compañeros precisamente por enfrentarse al poder político y económico de Jujuy. Con un hermoso saludo de Milagro que agradeció tanto por la presencia y el recuerdo, el emotivo canto del Himno Nacional ejecutado magistralmente en guitarra en vivo y cantado a viva voz.

Y como dijera Claudia Repetto, referenta de la CTA Luján, «música, canción, baile, las palabras Ricky Carrizo, de los curas en Opción por los pobres, el saludo de la Flaca desde Jujuy, el video de Lola (de la asociación de actrices) y muchos, con muchas ganas, ¡felicitaciones!