El campo pide que eliminen el impuesto Complementario y a la Herencia creados por Scioli

El campo bonaerense se puso un norte para el 2019, que el gobierno de Vidal de marcha atrás con el cobro de los impuestos Complementario y a la Herencia, dos tributos que creó la anterior gestión y que, afirman, “castiga” todos los meses a los productores.

“Queremos que se eliminen”, aseguró el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías De Velazco, quien adelantó que el planteo será llevado a las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal.

El dirigente rural de la provincia recordó que ambos impuestos “fueron creados por el gobierno de Daniel Scioli como un manotazo de ahogado, en medio de una crisis”.

Desde la asociación rural dicen que “debiera corregir los impuestos”, ya sea mediante una reforma impositiva o con el presupuesto del año próximo, que el campo cree que se armará en medio de la campaña y entienden que podría ser parte de una especie de ‘acuerdo electoral’ con el sector.

Al planteo de la baja de los tributos, CARBAP le sumará algunos otros reclamos, entre los que está el tema de las patrullas rurales. Es que quieren que sea por ley y ya están trabajando en un proyecto que deje establecido el tema de la seguridad rural.

Los impuestos

El Impuesto Complementario o denominado a los ‘multipropietarios’ grava con un adicional a aquellos contribuyentes que tienen más de una propiedad urbana del mismo tipo, más de un campo, más de una casa o más de un terreno considerado baldío.

En tanto que el Impuesto a la Herencia grava, en territorio bonaerense, el enriquecimiento que los ciudadanos alcancen en virtud de toda transmisión de bienes a título gratuito, que se obtenga a través de herencias, legados y donaciones, entre otros mecanismos.