Se modifica la Primera C: incrementan a tres los ascensos a Primera B

Por medio de su boletín oficial, la Asociación del Fútbol Argentino comunicó que serán tres y no dos los equipos que escalarán a la B Metropolitana: dos de manera directa y un tercero por Reducido, que se disputará entre el 25 de mayo y el 22 de junio.

La Asociación del Fútbol Argentino notificó de un nuevo cambio en los torneos de ascenso de esta temporada a través de su boletín oficial. Tal como lo hizo el pasado 21 de diciembre cuando incrementó de dos a cinco los ascensos de la B Metropolitana a la B Nacional, aumentó de dos a tres el número de equipos que escalarán de Primera C a Primera B.

Hasta el momento, ascendían dos equipos: uno por Campeón de la Primera C y otro como ganador del Torneo Reducido que disputaban los ocho combinados que seguían al puntero (del 2° al 9°. Ahora, el »Reducido» servirá para determinar al tercer ascendido y dos equipos escalarán a la Primera B de manera directa, como campeón y subcampeón de la categoría. Se disputará entre el 25 de mayo y el 22 de junio.

Se mantiene la idea del desempate en caso de igualdad de puntos para definir alguno de los ascensos a la Primera B o el único descenso a la Primera D, que se define por promedios. No se modifica, a su vez, la cantidad de equipos que bajarán de categoría de cara a la 2019/2020. Cabe aclarar que no hay ascenso extra para la Primera D, que mantiene un único ascenso a la Divisional C.