Se puede ser creativo

Primeros Mil Días es un programa de educación, atención y fortalecimiento integral de los primeros 1000 días del desarrollo. Una APUESTA FUERTE a la PRIMERA INFANCIA en la Municipalidad de Mercedes.

Los primeros años en la vida son claves para su desarrollo. Contar con una salud integral del niño y la niña junto a su núcleo familiar, en particular la mamá, es el sentido y la acción de esta política pública en el partido vecino.

Capacitación constante sobre puericultura, cuidado bucal y alimenticio, cursos sobre parto, crianza y lactancia. También tienen talleres de confección de ropa de bebé.

Otra iniciativa muy interesante, que es parte del programa, es entre comerciantes donde, a partir de un adhesivo, se promueve a los «amigos de la lactancia»..

Desde fines del 2017 se implementa una red de acciones que van desde el cuidado de la salud física, nutrición, salud mental, asistencia y capacitación. A cargo de la Secretaría de Salud cuyo titular Pablo Cassiani confió en la Lic. Maggie Leverman para poner en la órbita de todo el partido este programa que va desde el embarazo hasta los dos años de vida.

Inclusión, cuidado y capacitación para una ciudad donde las acciones hablan más que las palabras.