Marcha contra el tarifazo

Contundente presencia en la noche de Luján de organizaciones sociales, políticas, gremiales y de algunos vecinos y vecinas que se acercaron al punto de encuentro en Humberto y San Martín para decir BASTA DE AJUSTE.

Cerca de 300 manifestantes marcharon por el centro de la ciudad. Familias completas, vecinos y vecinas de los barrios organizados en espacios militantes donde ven transformar sus vidas gracias al trabajo colectivo y popular, que es lo que les permite en este momento sobrellevar la situación angustiante por ver recortados drásticamente sus ingresos debido al aumento desproporcionado de los servicios públicos y de los alimentos.

«Ya no damos más, esto es una locura«, le contaba Cristina a este medio mientras marchaba. «El tubo de gas en enero del 2016 lo pagaba seiscientos pesos. Ahora dos mil. ¿A vos te parece?«. Y así cada relato: «El sueldo ya no alcanza, se me va más de la mitad entre alquiler, luz y gas. Nos estamos endeudando con la tarjeta para comprar comida. No sé hasta cuándo aguanto«.

En una imagen, todo lo que reclama la gente