General Rodríguez: Estadísticas del CESVI indican marcado descenso del robo de autos

El Centro de Experimentación dedicado a la investigación y análisis de la seguridad vial y automotriz, presentó un informe que indica que en los primeros 9 meses de 2018, hubo un 34,2% menos de este tipo de delitos perpetrados hacia el parque automotor, que en el mismo período de 2017. De este modo el distrito conducido por Darío Kubar se ubica en el tercer lugar después de Tigre, quien lidera la estadística y Florencio Varela.

“Este resultado se da después del plan integral implementado por el municipio, en el cual se reforzó la seguridad con fuerzas de Policía Federal y de Gendarmería Nacional. Estos efectivos, en conjunto con la policía bonaerense y la Secretaría de seguridad municipal, generaron Operativos de Saturación y distintos tipos de controles que previnieron e impidieron una variedad de delitos. En este caso, fue una de las acciones como política de Estado que permitió reducir los robos de vehículos”, destacaron desde la comuna.

Desde el CESVI, organismo de seguridad Vial, se realizaron gráficos que detallan la cantidad de robos cometidos en el gran Buenos Aires por cada 100.00 habitantes, entre los que se destacan a General Rodríguez en el antepenúltimo lugar de este estudio que nuclea a 28 distritos y que ubica a Lanús como la localidad con mayor índice de robos de automotores en la actualidad.

Esta es la estadística

La estadística resultante de la investigación arrojó que la zona Oeste lleva el mayor porcentaje de delitos con un 42,06% del total en el gran Buenos Aires, de los cuales un 57% son perpetrados contra los vehículos que se encuentran estacionados en la vía pública, ya sean camiones, motos o autos. Por último, se desprende además que del total de robos registrados, el 72,82% son de automóviles.