Contra el tarifazo, MARCHA DE ANTORCHAS

Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como capital del país y en las distintas ciudades donde se vayan organizando, vecinos y vecinas dicen BASTA DE AJUSTE. Aquí, en Luján, habrá tres puntos donde poder expresar el descontento y la decisión soberana.

Además de haber iniciado una serie de medidas judiciales frente a los tarifazos del gobierno de Macri, la convicción de ganar las calles y así hacer visible el descontento resulta fundamental para la ciudadanía. Es por esto que los jueves 10, 17 y 24 de enero habrá marchas de antorchas en todo el país. Para el de esta semana, uno de los puntos de encuentro es convocado por la CTA de los Trabajadores Luján para participar de la MARCHA DE ANTORCHAS a realizarse en CABA saliendo desde su sede sita en 25 de mayo 1167 a las 16 horas del día 10 de enero.

Ante los anuncios del Gobierno del brutal tarifazo en los servicios y el transporte público, la eliminación de los subsidios para las provincias y el ajuste, el Frente Sindical para el Modelo Nacional -que integran entre otros Pablo Moyano y la Federación Nacional de Camioneros- y las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli movilizarán junto a la Corriente Sindical, las Multisectoriales contra el Tarifazo, asociaciones PYME de todo el país, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, los jubilados, los docentes y los estatales, entre tantos.

Ya conocido el final del año 2018 con una inflación récord desde 1991, se está padeciendo una gestión económica descontrolada que ha provocado una enorme pérdida en los ingresos. Y se asiste al desguace del estado a partir del ajuste en educación, cultura, acción social y todas las áreas de asistencia a la comunidad.

El gobierno de Luján acompaña el descalabro nacional y provincial. En el marco de una indiferencia del estado municipal, la industria textil – principal proveedora de trabajo en el distrito – se encamina a la quiebra, la pequeña y mediana industria agrava su crisis y se ha vuelto un escenario habitual ver comercios que cierran tanto en el centro como en los barrios y localidades. No hay a la fecha ninguna atención por parte del gobierno de Luciani a los cientos de despedidos que hay en el Partido, Capital de la FE.

En la convocatoria de más de cuarenta organizaciones sociales y políticas, se lee: «Ante el absoluto abandono de los barrios y localidades que se encuentran a la deriva, ante el desguace del hospital municipal que carece de los mínimos insumos, ante la ausencia de una política sanitaria y ambiental que solucione el mayor foco de contaminación de la provincia de Buenos Aires que es el basural municipal a cielo abierto y a napa envenenada, lo que queda es la expresión popular constante y sonante. Es necesario poner un freno a este retroceso».

Y es así que en Luján habrá dos puntos más de encuentro además de la posibilidad de sumarse a la CTA para ir a Capital. A las 19 horas en PUEBLO NUEVO (Villa Flandria Norte) en la Placita y desde ahí marchan hasta el punto de confluencia en Humberto y San Martín donde se congregarán todas las organizaciones y vecinos y vecinas a las 20 horas y desde ahí caminar hasta el Palacio Municipal.