Comienza ciclo de cine al aire libre en el Teatro El Galpón.

Este jueves 10 de enero a las 21 comenzará el ciclo de cine al aire libre «Cinerama», en el Teatro El Galpón, ubicado en General Belgrano e Hipólito Irigoyen. Proyectaremos 8 1/2, obra maestra del genial Federico Fellini. Habrá servicio de cantina y no se suspende por lluvia.

El ciclo está organizado por la Asociación Civil Villa de Luján, que cuenta en su pagina web que  se constituyó en Luján en mayo de 2012. “Su objetivo fundacional fue el de gestionar programas culturales, educativos y comunicacionales que impliquen el afianzamiento de la identidad cultural, la pertenencia social y la construcción de redes solidarias, el refuerzo de la identidad cívica, la integración de las minorías y la diversidad cultural y garantizar el derecho de los ciudadanos a la información. La Asociación desde hace algunos años realiza diversas actividades sociales y culturales, como: cursos de formación para jóvenes y adultos, jornadas y talleres sobre distintas problemáticas, peñas, recitales, ciclos de cine, entre otras”, indicaron.

La película en cuestión trata de un director de cine que después de obtener un éxito rotundo, atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

Título original: 8½ (Otto e mezzo) Año: 1963 Duración: 140 min. País: Italia Dirección: Federico Fellini Guión: Tullio Pinelli, Federico Fellini, Ennio Flaiano, Brunello Rondi Música: Nino Rota Fotografía: Gianni di Venanzo

Reparto: Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale, Anouk Aimée, Sandra Milo, Rossella Falk, Barbara Steele, Mario Pisu, Guido Alberti, Madeleine LeBeau, Caterina Boratto, Annibale Ninchi, Giuditta Rissone, Eddra Gale, Tito Masini, Nadine Sanders, Georgia Simmons, Hazel Rogers, Riccardo Guglielmi, Giulio Paradisi, Maria Antonietta Beluzzi, Polidor, Maria Wertmuller, Rossella Como, Nino Rota. Productora: Coproducción Italia-Francia; Cineriz / Francinex. Género: Drama. Comedia | Cine dentro del cine. Surrealismo. Película de culto.