Gremios Municipales pidieron el inicio de la paritaria 2019

A través de una nota firmada por representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, el de Empleados Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado solicitaron al Intendente Oscar Luciani el comienzo de las negociaciones salariales para este año.

Este martes por la mañana el Sindicato de Trabajadores Municipales informó que “entregamos conjuntamente con ATE Y STM, una nota en la (Secretaría) privada del palacio municipal dirigida al intendente, Oscar Luciani, en la que le solicitamos la apertura de de Mesa Paritaria 2019”.

En el escrito que se presentó, de acuerdo al informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), «El incremento de precios del año que pasó fue el más alto desde 1991, superando incluso a los registros de la crisis que tuvo lugar en 2001 y 2002». El informe indica que en el 2018 todos los capítulos de la canasta subieron por encima del 40%, explicaron.

¿Será este 2019 como el 2015 en términos de tiempos de negociación? En el año de la última elección ejecutiva, Oscar Luciani dio a los trabajadores un aumento superior al 40% en el mes de enero y las partes cerraron trato rápidamente.