General Rodríguez: Lanzan “Moratoria 2019” para ponerse al día con los impuestos municipales

Tras la exitosa convocatoria del año pasado, mediante un decreto emitido por el gobierno del Intendente Darío Kubar el municipio rodriguense inició un nuevo “Régimen de presentación espontánea y facilidades de pago para todas las obligaciones fiscales a cargo de los contribuyentes y destinatarios, por las deudas vencidas e impagas”, en el marco de la Ordenanza N° 4.622 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante. Hay importantes beneficios y provechosas facilidades de pago.

La moratoria abarca las tasas por servicios generales, tasa por conservación, reparación y mejorado de la red vial municipal, patentes de rodados, tasas de control de marcas y señales; y finalmente, deudas por obras de infraestructura, emitidas por el municipio de General Rodríguez y las facilidades de pago y beneficios que otorga son para el al contado el 100 por ciento de quita en el monto de intereses, multas y recargos.

Y para los pagos en cuotas, de 2 a 6 cuotas quita del 80 por ciento, en el monto de intereses, multas y recargos. De 7 a 12 cuotas quita del 60 por ciento, en el monto de intereses, multas y recargos. De 13 a 24 cuotas quita del 40 por ciento, en el monto de intereses, multas y recargos.

Desde la comuna, destacaron que “son incluidas en este régimen todas aquellas deudas que se encuentre en trámite regular y/o estén intimadas y/o tramitadas en juicios de apremio, cualquiera fuera la etapa en la que se encuentre el procedimiento. De igual modo quedan adheridas a esta normativa las cuotas y/o saldos impagos de planes de facilidad de pagos anteriores, a opción de los deudores”.

En tanto aclararon que “la inscripción en la Moratoria 2019 no implica aceptación de la veracidad de las Declaraciones Juradas presentadas por los contribuyentes que dieran origen a la deuda en cuestión, quedando las mismas sujetas a verificación y reajuste, en caso de corresponderse”.

Los interesados en acceder a este beneficio pueden presentarse de lunes a viernes en el horario momentáneo de verano, de 7 a 13, en las siguientes dependencias municipales, según corresponda el caso: Tasas de Inmuebles: en la Sala de Recaudación (hall del Palacio municipal). Tasas comerciales: en la Dirección de Ingresos Públicos (1º piso del Palacio municipal)

Desde la Municipalidad convocaron “a todos los contribuyentes a acercarse hasta el Palacio Municipal sito en calle 2 de abril N°756 esquina Intendente Garahan, para regularizar su situación tributaria y así contribuir a que General Rodríguez siga creciendo”.