Invitado por Silvio Martini visitó Luján el Diputado Daniel Arroyo

“Estuvimos reunidos en la sede de la Cámara textil de Jáuregui con sus representantes; también estuvieron presentes el Colegio de Farmacéuticos de Luján, La Cámara de Turismo, el Centro Tecnológico Shitsuke, comerciantes y empresarios textiles. Todos coincidieron en el diagnóstico de la situación actual en lo productivo y social”, destacaron desde el Espacio Red X Argentina a nivel local. “Luego visitamos la Cooperativa de Trabajo Ex Vandenfil para hablar con los trabajadores, donde estos contaron el difícil momento por el que atraviesan. El diputado dio algunas propuestas para paliar esta situación”, completaron. Hubo una gran reunión en el Club Atlanta. 

En el Club de la calle 25 de Mayo se brindó una conferencia de prensa y luego una charla ante vecinos, concejales, referentes del Peronismo, organizaciones sociales y políticas como el Movimiento Oktubres, Proyectar Jóvenes, Forja, MUP, Corriente de Unidad Popular, Agrupación La Jauretche, Compromiso Peronista, Suteba, Militancia Peronista, Militancia Organizada.

En este encuentro, el diputado propone tres medidas urgentes: “La primera es controlar el precio de los alimentos. Si los alimentos siguen subiendo no hay manera de controlar la situación social. Hay que quitarles el IVA y controlar la canasta básica. Si producimos alimentos, comer tiene que ser barato. En segundo lugar hay que armar un sistema de crédito no bancario porque junto con la pobreza viene el endeudamiento de las familias y hoy todo el mundo debe plata. La propuesta que presenté en Diputados plantea una tasa del 2 o 3 por ciento anual, pensando en las familias y en que la gente pueda invertir en su negocio. Lo tercero que hay que hacer es mucha obra pública con mano de obra intensiva”.

“Creo que con esto le ponemos un piso a la crisis y le damos una solución a la gente que hoy la está pasando realmente muy mal. Hoy en la Provincia se ve fuerte este deterioro. Hay que cortar la venta de drogas en los barrios con una fuerza especial por fuera de la Policía. Hay que dar vuelta la escuela secundaria y el sistema de salud. Esa es nuestra obligación como dirigentes”, completó Arroyo.