Este viernes los municipales cobrarán el aguinaldo y la cuota del bono de fin de año

Así lo anunció el gobierno luego de que los trabajadores y los gremios realizaran asambleas ante la tardanza del pago del mismo.

“La Municipalidad de Luján informa que tal, como se comprometió, en este jueves el Departamento Ejecutivo ha realizado el depósito del dinero acordado con los trabajadores municipales para que a partir de este viernes cobren el medio aguinaldo y bono navideño. De esta manera, se cumple con el compromiso asumido. El Intendente Municipal agradece a quienes confiaron en que el Gobierno municipal cumpliría con la palabra empeñada, surgida del diálogo y el entendimiento mutuos”, reza un escueto comunicado del gobierno municipal.

Si bien por Ley el beneficio debiera haber sido abonado el martes, ese día no se efectuó el pago del suelda anual complementario y se encendió la luz de alarma entre los trabajadores, y los gremios.

La Asociación de Trabajadores del Estado había presentado una nota y desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se realizaron asambleas en los lugares de trabajo y no descartaban la realización de una medida de fuerza, sin embargo nada de esto sucederá ante el pago de las obligaciones por parte de la comuna.