Se realizó encuentro “por la unidad del peronismo”

En el Hotel de La Paz se llevo a cabo una reunión de dirigentes peronistas de Luján. Convocados por el Sindicato de Choferes de Camiones, SMATA, SUTEBA y ATILRA, se nuclearon referentes de todos los sectores políticos y gremiales.

La reunión que se realizó el pasado viernes en horas de la mañana, en el hotel que recibió la visita de Evita y Juan Perón en el año 1945, tuvo como eje central la unidad del arco opositor para enfrentar el ajuste brutal de Cambiemos y lograr desarrollar una propuesta que represente y contenga a todos y todas. La jornada contó con la presencia de gran parte del arco sindical regional, como ATE, AOT, SUTEBA, ATILRA, Sindicato de Trabajadores Municipales, ADUNLu, FATICA, SECASFPI, Camioneros, la Multisectorial 21F, concejales de Luján Alicia Griselda Krauth, Erica Vanesa Pereyra, Cesar Gabriel Alejandro Siror, Nicolás Capelli, José Neto, Federico Guibaud y Silvio Martini, los dirigentes Leonardo Boto, Vanina Pascualin y Jonatán Fattorini, la ex Intendenta Graciela Rosso y el Partido Justicialista de Luján.

La mesa principal estuvo compuesta por el anfitrión Pablo Osuna, el Secretario General de ATILRA y referente de la CFT Heber Ríos, la Secretaría General de CTA de los Trabajadores Claudia Repeto, el Secretario General de SMATA Luján Ricardo Swagel, y el Presidente del PJ Luján Antonio Muñiz. Osuna dio las palabras de bienvenida agradeciendo la gran convocatoria ya que más de 100 dirigentes se hicieron presentes, e hizo hincapié en la búsqueda de consenso sin mezquindades.

En el mismo sentido continuo Heber Ríos quien agrego que “la unidad no es lo mismo que amontonamiento, la unidad se genera en base a un programa y a acuerdos políticos en beneficio de la sociedad”. Claudia Repeto y Ricardo Swagel a su turno también celebraron la iniciativa de Camioneros.

Luego tomaron la palabra diferentes referentes sindicales, entre ellos, Mauricio Duarte de Molineros, Alejandro Catanzaro de Inter Sindical, Horacio Bellido de UPCN, Norberto Froiz por A.O.T., Mauricio Molinero de SECASFPI, Quino Luna de CICOP, Ignacio Lopolito de AOT y Enrique Peñalba de los Municipales de Luján. Todos en la misma línea remarcaron la importancia de la unidad política. Más allá de los matices, todos los presentes abogaron por la unidad del espacio peronista de cara a las elecciones del 2019.