General Rodríguez: El temporal anegó gran cantidad de barrios hay 13 evacuados

El Intendente Darío Kubar “desde primera hora está recorriendo los barrios y asistiendo vecinos, visitando el COM” y este lunes por la tarde se encontraba “en el depósito de desarrollo social desde donde se está enviando agua mineral y mercadería a todos los vecinos que necesitan asistencia”.

El Comité Municipal de Emergencias del municipio hizo un llamado a toda la población del General Rodríguez ante los más de 170 mm de agua caída en pocas horas.  Por indicación del Intendente Darío Kubar, todos los equipos que componen el ejecutivo del gobierno Municipal,  se encuentran trabajando en la calle, recorriendo los barrios y a disposición de los vecinos para asistirlos y resolver prontamente las situaciones que estén padeciendo.

En tanto desde la Dirección de Prensa destacaron que “A la población que habita en lugares de riesgos, propensos a inundaciones o que se hallen anegados, comunicarse a los teléfonos de emergencias oficiales. Extremar las precauciones en áreas con desbordamientos de ríos o arroyos y de árboles con posibilidad de derrumbe. En caso de tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento refugiarse en un lugar seguro. Precaución a los conductores ante condiciones adversas en carretera por lluvia o neblina. En caso de presentarse una situación de cualquier tipo de urgencia, por favor comunicarse con el Sistema de Emergencias”

Este lunes por la tarde se contaban “13 personas damnificadas. De las cuales, 4 son de parque granaderos y 9 son de Villa Vengochea. En total hay 6 niños, 2 adolescentes y 5 adultos. Están comiendo ya fueron revisados por médico del Same. Se entregaron 10.500 litros de agua y 1650 bolsas de alimento”, destacaron desde el municipio.