Ciclismo: la Doble San Francisco Miramar en Córdoba

Con una excelente participación del lujanense Cristian Clavero, se realizó este fin de semana, la Doble San Francisco Miramar en la Provincia de Córdoba. Es la única carrera que llega a las bodas de oro en forma ininterrumpida.

La “Edición Dorada”, tuvo un pequeño traspié, ya que el viernes por la madrugada, una especie de tornado azotó la ciudad de San Francisco, lo que motivó la suspensión del Prólogo Inicial, que era una «contrareloj por equipos».

Según informa el portal especializado en ciclismo INFOBIKER, sobre 138 kilómetros y un tiempo de 2 horas 42 minutos, se hizo en un reducido sprint con la victoria. Federico Vivas (SAT) ganó la primera etapa. En segundo lugar se ubicó Cristian Clavero (KTM), tercero (se recurrió al video) Jorge Rodriguez (Juventud de las Piedras-Uruguay).

Con el clima ideal para la competencia, se puso en marcha desde el Super Domo, la primera etapa. Como es costumbre se puso en marcha pasando el peaje de Devoto.

Continúa con la descripción de la primera etapa el portal deportivo: «Muchos ataques desde el mismo inicio le dieron el movimiento necesario a la 50° Edición, que buscaba su línea de sentencia en Miramar.
Ataque tras ataque motivó al primer corte, donde poco mas de 15 hombres le dieron el condimento necesario, logrando llegar a los 2 minutos de diferencia. Nombres como Maggiora, Turano, Archiprete, Brunetta, Valenzuela, Del Negro, Gil Maidana, Trozi entre otros, le dieron un gran ritmo a la competencia. Pasados los 80 kilómetros de carrera, el Bragado Cicles, comandado por su capitán Lezica, ordenó a sus hombres en busca de la fuga. Le bastaron algo así como 25 kilómetros para neutralizar definitivamente a los valientes que rodaron en cabeza de carrera. Al final, un grupo de 10 se cortó para llegar a la meta donde se tuvo que recurrir al video para definir quién se subía al podio en tercer lugar. Un sprint fatal.

Aun se esperan los resultados de la general luego que se completara la segunda etapa en la que el corredor de Luján entró 5to en la clasificación. Recodemos que Clavero forma parte del Equipo KTM y ha iniciado el Calendario Nacional hacia fines de septiembre y el mismo se prolonga hasta mayo del 2019.