Visitó Luján el presidente del Banco Provincia

Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, visitó Luján y realizó una serie de actividades acompañado por el intendente Oscar Luciani. En primera instancia mantuvo una reunión con el jefe comunal; la secretaria de Gobierno Rita Sallaberry, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Fernando Casset y el director de Producción Alberto Nicosia.

En el marco de su visita recorrió instalaciones de la empresa Iceland y el proyecto de fuente de agua de la plazoleta Antigua Estación Basílica. En diálogo con medios locales Curutchet dijo: “Estoy en Luján en una nueva visita en el marco del estilo de gestión que nos pidió María Eugenia Vidal desde el día cero. No estar encerrados detrás de un escritorio sino en las calles y las rutas bonaerenses. Este año particularmente difícil en materia económica el acento que nos pidió Vidal desde el Banco Provincia es la cercanía con las Pymes, entendiendo que son el factor número uno a la hora de dar empleo. En ese contexto semanalmente visito empresas, cámaras, y escuchamos las problemáticas muy heterogéneas que pueden surgir”.

“Con el intendente Luciani visitamos a la empresa Iceland con una historia que ustedes conocerán muy bien. Vecinos de Luján que comenzaron con muy poco y hoy ya tienen 17 heladerías y dan trabajo a arriba de 200 personas. Nosotros los vinculamos al banco para poder acompañarlos en el crecimiento. De paso conocí todo el proyecto que se inaugura hoy de la Fuente de Agua. Es muy interesante ver a vecinos con ese grado de compromiso, algo que no es habitual de ver en mis recorridas”, destacó.

Curutchet indicó que “el Banco Provincia, por mandato de la gobernadora, durante la crisis cambiaria anunció una batería de medidas blandas para Pymes, con líneas de inversión a tasa fija y líneas de descuento de cheques al 29 por ciento. Con tasas altas, las demandas de las Pymes se focalizaron en los descuentos de cheques y cerraremos el año habiendo colocado 20 mil millones de pesos. El año cierra desde lo financiero con expectativas positivas que aún no se ven en la calle. En noviembre los depósitos aumentaron el 5 por ciento y un aumento del crédito del 3,6 por ciento. Son números mensuales y evidencian un crecimiento gigantesco. Esos son los cimientos para 2019”.

“Se encararon temas de herencia de años de este país y eso dará sus frutos. La gente notará que esto valió la pena. Habrá más créditos, las tasas comenzarán a bajar y son temas que permitirán mejorar las inversiones. Los empresarios en el mano a mano saben en qué invertirían y a diferencia de otras crisis hoy los bancos están bien parados”, concluyó.