Tambos de la cuenca oeste podrán asegurar su producción contra eventos climáticos extremos

Se trata de un seguro que permitirá a los productores de leche asegurar en forma total o parcial su producción contra excesos de lluvia, inundaciones, o déficit de precipitaciones, sequía. 

Con la coordinación de la Dirección Provincial de Lechería del Agroindustria se presentó en la sede de la Sociedad Rural de 9 de Julio ante productores tamberos, dirigentes de entidades, representantes de la industria láctea y funcionarios municipales la nueva herramienta desarrollada por INTA Rafaela y Sancor Seguros destinada a la cobertura paramétrica de riesgos climáticos extremos en las explotaciones tamberas.

La herramienta estará disponible el año próximo a través de un plan piloto que apunta a poner a prueba su funcionamiento.

El seguro se caracteriza  por ser una cobertura basada en un índice, generado en estaciones meteorológicas oficiales y correlacionado con la pérdida de producción de leche, por encima o por debajo del cual corresponde abonar una indemnización sin necesidad de denunciar el siniestro.

Tanto la prima comercial como las indemnizaciones estarán ligadas al precio de la leche que publica mensualmente la Dirección Nacional Láctea de la Secretaría de Agroindustria de la Nación. Concebido para eventos climáticos muy severos y/o catastróficos, contribuirá a otorgar mayor estabilidad a la economía de los productores tamberos.