Se mudaron siete familias a las nuevas viviendas de Olivera

El viernes pasado, ante el monitoreo constante por la posible crecida del río Luján –producto de las fuertes precipitaciones- en la localidad de Olivera se llevaron a cabo evacuaciones preventivas. En ese marco, se tomó la decisión de mudar a siete familias lindantes con el río Luján a las viviendas que ya tenían asignadas para su instalación definitiva.

Ya estaba pedido el medidor de luz y cumplidos todos los trámites administrativos para habitar las viviendas sociales construidas para familias afectadas por las inundaciones. Según se indicó desde la Dirección de Políticas Sociales, la mudanza se iba a realizar el miércoles pasado y se postergó por problemas meteorológicos. Esas siete familias ya están en sus casas, mudadas, con todos los elementos e instalaciones en la vivienda.

La semana próxima seguirán las mudanzas tal como está planificado con los primeros 25 beneficiarios. “En nada cambia el procedimiento de selección y todos los que se mudan ya fueron seleccionados de acuerdo a los criterios acordados junto a la Comisión Ad Hoc de  Vecinos de Olivera”, indicó Carlos Romero, director de Políticas Sociales.

Esta tarea se concretó gracias al trabajo de la Dirección de Tierras, de la Delegación de Olivera, de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y de la Dirección de Políticas Sociales, todas áreas de la Municipalidad.