Varios dirigentes peronistas compartieron una actividad de Villa Flandria

Este jueves por la mañana en el marco de la visita de la diputada massista Mirta Tundis al Centro de Jubilados de Villa Flandria, gran parte del peronismo se juntó a escuchar a la legisladora nacional. ¿Se avanza hacia la tan mentada unidad?

Días atrás el princismo anunció que se había juntado a conversar con el concejal Silvio Martini y con integrantes de su agrupación “Militancia Organizada” con motivo de “la necesidad de reactivar y fortalecer todos los mecanismos y prácticas de gestión participativa desde nuestras bancas, poniéndolas a disposición permanente de la comunidad y de la militancia, tanto para servir como herramienta de resistencia, de lucha y de defensa de derechos, como para actualizar nuestra agenda legislativa”.

A través de una publicación en Facebook, destacaban que la reunión había servido de avance para la eventual conformación de un interbloque legislativo que aglutinase a la mayor cantidad posible de concejales del peronismo y espacios relacionados con la “Nacional y Popular”.

Y este jueves en el marco de la visita de la diputada nacional Mirta Tundis al Centro de Jubilados de Villa Flandria, ubicado en la calle Los Tejedores 167 de Flandria Sur y organizada por el Frente Renovador local encabezado por los concejales Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina, se dio otra foto que augura la unidad: es que compartieron cámara Nicolás Capelli, Gabriel Jurina, luego viene en la foto Mirta Tundis, María Inés Fernández, Federico Guibaud, Leonardo Boto, Silvio Martini y Silvia Scarzo.

Desde hace años Silvio Martini viene declarando a distintos medios en reportajes y entrevistas que su principal preocupación ha sido y es la “unidad en la acción”, lo que no significa “una lista única, sino que todos tengan la posibilidad de participar en una gran interna”. Pero claro, respetando el precepto peronista: “el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

También Leonardo Boto se refirió en declaraciones públicas a la importancia de la unidad del peronismo en Luján.  En ese sentido Federico Guibaud ha sido algo más cauteloso, esperando lo que suceda a nivel nacional.

La foto de este jueves alimenta el deseo de la unidad de dirigentes, afiliados, militantes: la unidad como base para volver a gobernar Luján.