Tercer encuentro por el día Internacional de las personas con discapacidad en la ciudad de La Plata

Invitados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, el pasado viernes los chicos de los cuatros talleres protegidos (Taller Protegido Municipal, Taller Protegido Juan XXIII, Esperanza Compartida y Déjalo Ser-Déjame Hacer) dependientes de la Subdirección de Discapacidad de la Municipalidad de Luján, viajaron a la ciudad de La Plata, con el fin de participar del tercer encuentro por el día Internacional de las personas con discapacidad.

La jornada recreativa, deportiva y cultural se llevó a cabo en la República de los Niños y asistieron representantes de organizaciones no gubernamentales, talleres protegidos y autoridades municipales de más de 60 municipios de la provincia y Luján estuvo presente.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Grabriela Michetti, y señaló que “Es el tercer año consecutivo que realizamos este encuentro provincial. Es importante para nosotros continuar generando políticas de inclusión que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad».

Los chicos que asistieron, pudieron realizar diversos de talleres culturales como serigrafía, armado de títeres, fotografía y narración, también compartir actividades deportivas como boccias, goalball, tenis de mesa, fútbol, power chair football, ajedrez, atletismo y básquet entre otros.

Durante el evento se desarrollaron actividades del Instituto de Previsión Social, la Cámara Argentina del Juguete, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, IOMA, el Ministerio de Producción de la provincia, la Subsecretaría de Turismo provincial, la Dirección de Cultura y Educación y la Agencia Nacional de Discapacidad.