Misa Criolla en la Basílica Nacional con la participación del Coro Polifónico Nacional de Ciegos

Este martes, con la presencia del Intendente Municipal Oscar Luciani,  la Directora de Cultura y Educación, Marisa Maggio, la Presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi y Concejales,  se realizó en la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján, la celebración de la Misa Criolla de Ariel Ramírez, con la participación del Coro Polifónico Nacional De Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”  y dos prestigiosos músicos de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos.

El evento fue declarado por el Jefe Comunal de Interés Municipal. Asimismo, la Concejal Marcela Manno entregó la resolución N°812018 estipulada por el Concejo Deliberante.

Esta actividad se enmarca como cierre anual de las actividades que desarrolla el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad conjunto a las Instituciones que integran y en conmemoración del “Día internacional de las personas con discapacidad”. Integrantes de la producción consideran fundamental posicionar la problemática de la discapacidad dentro del ámbito local y regional donde se pueda reflejar el gran aporte que hacen a diario todas las Instituciones que integran el Consejo en pos de cumplir con la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Durante más de dos años, el Consejo de Discapacidad ha colaborado en el desarrollo de diversas capacitaciones dirigidas directamente a las personas con discapacidad, como así también en el apoyo de todas y cada una de las Instituciones que trabajan y conforman este consejo en post fortalecer la sociabilización de la igualdad de derechos y, por ende, su calidad de vida. Al finalizar el encuentro, el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad junto al Intendente, le obsequió al director del coro, una réplica de la Virgen de Luján.