Leo Boto: “Vamos a lograr una ciudad mejor con vocación de gestión y compromiso”.

El referente de Unidad por Luján estuvo en San Antonio de Areco junto al concejal Nicolás Capelli. En la visita al distrito gobernado por Francisco “Paco” Durañona (Quién se postula como eventual precandidato a gobernador bonaerense) los lujanenses conversaron con el jefe comunal sobre la gestión de gobierno de los pagos de Ricardo Güiraldes.

Leo Boto junto al Concejal Nicolás Capelli estuvieron en el municipio de San Antonio de Areco, donde conversaron con el Intendente Francisco “Paco” Durañona. En los últimos años, el gobierno local avanzó en un programa integral de obras de infraestructura y políticas de arraigo, donde se destaca la inversión con recursos propios del distrito. Por día, se realizan con financiamiento municipal 200 metros de cloacas y 100 metros de agua potable. En este sentido, Boto expresó que “este es un claro ejemplo, en un municipio muy cercano a Luján y con características similares, de que vamos lograr una ciudad mejor con vocación de gestión y compromiso”.

Por otra parte, en los últimos días, Leo Boto presentó su propuesta sobre el área de salud de Luján con cinco compromisos que se deberían llevar adelante para remediar la crítica situación del sistema de salud y el Hospital Municipal. Boto consideró que el personal del área “se encuentra con limitaciones diarias, ante funcionarios insensibles y sin compromiso”. En consecuencia, expresó que “estamos convencidos de que los problemas actuales tienen solución y, por ello, queremos impulsar como parte de nuestra plataforma de gobierno cinco propuestas: primero, fortalecer el sistema de atención primaria y tener guardias de 24 horas en centros barriales estratégicos; en segundo lugar, acompañar y ayudar activamente a los médicos, profesionales y trabajadores del sistema de salud; en tercer término, articular y formalizar la atención entre todos los centros de salud junto a las colonias de Open Door y Torres con los programas nacionales y provinciales en un único e integrado sistema de salud; cuarto, recuperar el plan rector de reforma y ampliación del Hospital Nuestra Señora de Luján; y, además, acompañar y favorecer la ampliación de los servicios médicos privados y de obras sociales”.

Finalmente, hizo un llamado a “construir el programa de desarrollo entre quienes confiamos, pensamos, sentimos, proyectamos y soñamos construir el Luján del futuro”.