Homenajeó la UCR de Luján a Raúl Alfonsín a 35 años del retorno de la democracia

Fue este lunes 10 de diciembre en la Plazoleta que lleva el nombre del expresidente radical en Humberto I y 25 de Mayo. Participaron las nuevas autoridades del partido, militantes, dirigentes y afiliados. También estuvo presente el primer intendente de Luján de la actual etapa democrática Rubén Darío Rampazzi. Ese mismo día hicieron efectiva la donación de Banderas de Ceremonias a escuelas de Villa Flandria.

“El lunes 10 de diciembre -frente al busto del Dr. Raúl Alfonsín, emplazado en plazoleta que lleva su nombre, en Humberto I y 25 de Mayo- se realizó un sobrio acto conmemorativo por los treinta y cinco años de la asunción mandataria del ex presidente. Con presencia de nutrido grupo de correligionarios y simpatizantes, las flamantes autoridades partidarias de la UCR local procedieron a colocar una ofrenda floral, y se reflexionó acerca de la importancia de aquel día histórico, el 10 de diciembre de 1983, y la actual situación de la Democracia con 35 años de vida”, expresaron desde el centenario partido.

“En las palabras compartidas (específicamente, a cargo del Secretario Gral., Carlos E. Romero, frente al ex Jefe Comunal, electo en 1983, Rubén Rampazzi y al Convencional bonaerense, Ricardo Curone, entre otros), se reflexionó sobre la dificultad que solemos tener para mensurar el alcance e impacto que tuvo en la historia de la Nación esa fecha y ese hecho”, destacaron.

«Nos cuesta desprendernos de las vivencias personales, las anécdotas y los sentimientos vividos en esos años. Solemos quedarnos con las alegrías o las tristezas, los reconocimientos de lo hecho o los reproches por lo sufrido. Pero nos es muy difícil aún, tomar la distancia necesaria del hito que significa en nuestra historia la continuidad democrática que hemos alcanzado a partir de ese día glorioso y único para nuestra Nación. La Argentina logro romper, una trágica historia de quiebres democráticos, de terrorismo bilateral, y logro dar un paso adelante en la historia. Encaminados junto a Alfonsín, a partir de los Juicios a las Juntas Militares, y con el apoyo cívico de gran parte de los ciudadanos, la República emprendió un camino que sabemos no tiene vuelta atrás», comentaron en la ocasión.

“Se destacó también en sí mismo la presencia del primer Intendente del Partido de Luján, CPN Rubén Darío «Janito» Rampazzi, quien fue reconocido por su aporte institucional y de gestión en el distrito, dada la complejidad de la tarea que le tocó asumir debido al momento histórico. Durante la ceremonia, algunos asistentes compartieron vivencias y sentimientos vividos junto a nuestro célebre ex presidente”, cerraron.

DONACION DE BANDERAS

El departamento de prensa del centenario partido informó además que en la misma fecha, el presidente del Concejo Deliberante y recientemente asumido presidente del radicalismo Fernando Casset hizo entrega de Banderas de Ceremonias a distintos establecimientos educativos de Villa Flandria. Los estandartes (una Bandera Nacional y una Bandera Bonaerense, en cada caso, junto con sus respectivas astas y bases de apoyo) fueron facilitados por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, gracias a gestiones del senador Emiliano Reparaz.

Acompañado por Ezequiel Pérez Naveiro y Jésica Rivarola, Casset estuvo en el Jardín de Infantes N° 913 “Loreto Reyes”, del barrio Loreto. Allí hicieron entrega de las Banderas y recorrieron las instalaciones del servicio educativo. Junto con el personal docente, Casset se interiorizó sobre las necesidades del jardín, en particular sobre los esfuerzos que esa comunidad está realizando para completar la construcción de su salón de usos múltiples. En tal sentido, se comprometió a gestionar una asistencia económica para la asociación cooperadora, para lograr el cerramiento de las paredes de ese salón.

Casset, Pérez Naveiro y Rivarola también estuvieron en el Colegio San Luis Gonzaga, institución emblema de los villaflandrinos, donde repitieron la entrega de la donación, que fue recibida por la directora del establecimiento, Prof. María del Carmen Losino.